miércoles, 24 de junio de 2009

Ponele los puntos: Reunión Fallida del 22/06/2009

Según informaron en el Depto. de Filosofía, por motivos de salud del Director la reunión de Junta del día 22 de junio de 2009 fue suspendida y reprogramada para el próximo 6 de julio. Aunque nuevamente no se podrá cumplir con el art. 19 del Reglamento de Departamentos Docentes (res. CD 3241/91) de acuerdo al cual "la Junta Departamental deberá reunirse en mayoría, por lo menos dos veces al mes" -ya que el claustro de profesores se estaría reuniendo el próximo lunes, a la misma hora-, resulta más preocupante la ausencia en el orden del día de un punto propuesto por Genealogía:

"Propuesta de evaluación de la situación de la planta de auxiliares docentes (dedicación efectiva por cátedra y por materia, números de alumnos a cargo por docente por cuatrimestre, cantidad de horas frente a curso, etc.) en vista de la regularización de las situaciones de sobretrabajo y el estímulo al llamado a incorporaciones en áreas de vacancia"

El director Alejandro Cassini recibió oportunamente la propuesta, ante la cual solicitó el esclarecimiento del "significado preciso" de la misma. Nosotros respondimos que:

"La idea del pedido es que la Junta vote si le parece apropiado tomar como tarea propia (en tanto Junta, y no en tanto los bloques que la componen) a) hacer una evaluación de la situación de la planta docente (pidiendo informacion si es necesario a otras áreas de la facultad, y quizás también consultando a las diferentes catedras), b) establecer criterios para las comparaciones consensuados (si se hace por materia, por cátedra, por cuatrimestre, por cantidad de horas de práctico por semana, por dedicación, u otros); c) discutir los usos a darle a esta herramienta (por ejemplo: proponer a las cátedras que, de acuerdo a esos criterios, tengan menor cantidad de auxiliares, llamen a selecciones internas; o tratar de ajustar las situaciones de sobretrabajo asignando cargos para los que trabajan por encima de sus designaciones, etc.). El pedido de Genealogía sería que, en primer lugar, la Junta se expida sobre la pertinencia del pedido, y, en el caso de estar de acuerdo, se voten los diferentes pasos en particular." (cita textual)

E invitamos al Director a sugerir cualquier modificación que creyera pertinente...

Lamentablemente, no recibimos nuevas respuestas, y el intercambio concluyó definitivamente con la no inclusión en el orden del día del punto propuesto.

No hay comentarios.: