viernes, 1 de febrero de 2013

Reunión de Junta 12/10/12: 25 minutos





En una reunión sumamente expeditiva la Junta aprobó los dictámenes de Comisión Evaluadora de la Selección Interna de Gnoseología (dos Profesores Adjuntos y dos JTPs), elevó la solicitud de nombramiento como Profesores Consultos para los profesores/as Mario Caimi, Leticia Prislei y Silvia Magnavacca, y aprobó la solicitud de la cátedra de Ética para la realización de una Selección Interna por promoción de dos Profesores Adjuntos.

Estuvieron presentes: Alberto Moretti, Eleonora Orlando, Verónica Tozzi (Perspectivas –mayoría profesores), Graciela Marcos (Alternativas 2010 –minoría profesores), Ariel Fazio, Nicolás Pagura (Genealogía –mayoría graduados), Nicolás Lavagnino (Síntesis –minoría graduados), Diego Abadi, Matías Soich (El Pliegue –mayoría estudiantes) y Gonzalo Paz (Filosofía en Asamblea –minoría estudiantes).

Orden del día:

  1. Informe de la Directora.
  2. Dictámenes de la comisión evaluadora que entendió en la selección interna (por promoción) de dos Profesores Adjuntos y dos JTPs para Gnoseología.
  3. Elevación de la solicitud de nombramiento como profesores consultos a los profesores Mario Caimi, Leticia Prislei y Silvia Magnavacca.
  4. Reemplazo del estudiante Darío Limardo para la comisión evaluadora que entenderá en la selección interna de un Profesor Adjunto para Historia de la Filosofía Medieval.
  5. Carta del profesor Cullen solicitando una selección interna por promoción de dos Profesores Adjuntos para Ética.
  6. Proyectos e informes de adscripción.
 La reunión comenzó a las 17:40 y duró veinticinco minutos.
 
1. Informe de la Directora

A continuación transcribimos el informe de la Directora del Departamento, Mónica Cragnolini:

Primero quería informar, ya todos saben que la próxima semana son las elecciones de estudiantes para la Junta Departamental. En esa semana el Departamento va a atender en horario restringido, vamos a atender de 15 a 17. (...)
En segundo lugar, con respecto a la reprogramación de exámenes, de las mesas de septiembre, todavía no hay novedad. Les recomendamos a quienes necesiten una mesa porque necesitan recibirse que pidan mesas especiales. Por ahora no hay novedades.
En tercer lugar, los dictámenes de [la selección interna de] Lógica no los tratamos en esta reunión porque fueron exhibidos recién a partir del martes pasado, porque nos faltaba alguna firma. Así que pasan a ser tratados en la reunión del 26 de octubre –perdón, la próxima reunión está dedicada exclusivamente a la programación, o sea que pasarían al segundo viernes de noviembre.
Y también en ese segundo viernes de noviembre trataríamos una serie de cartas que nos han llegado pero que dejamos por la cantidad de trabajo que estamos teniendo en el Departamento con las selecciones, estamos tratando de espaciarlas un poco porque después resulta muy complicada la cuestión de las comisiones y demás. Entonces, había un pedido de Filosofía del Lenguaje que lo trataríamos ese día, y hay un pedido de Moderna que se trataría también ese día. [NOTA: dado que varios miembros de la Junta dicen que no podrán estar el segundo viernes de noviembre, finalmente se acuerda pasar excepcionalmente los pedidos de Lógica y Moderna para la reunión del 26 de octubre.]


2. Dictámenes de la comisión evaluadora que entendió en la selección interna (por promoción) de dos Profesores Adjuntos y dos JTPs para Gnoseología

La Directora lee los órdenes de mérito resultantes de ambas selecciones (ambos dictámenes son por unanimidad, así como también en ambos casos hubo solo dos aspirantes):
Selección interna de dos Profesores Adjuntos: 1º Banega, Horacio Mario Ramón (85 puntos); 2º García, Esteban Andrés (83,25 puntos), recomendándose la designación de ambos.
Selección interna de dos Jefes de Trabajos Prácticos: 1º Gómez Pedrido, Mario Martín (84,50 puntos); 2º Gabriel, Silvia Cristina (80,50 puntos), recomendándose la designación de ambos.
Se procede a votar por separado ambos dictámenes: los dos son aprobados por unanimidad.


3. Elevación de la solicitud de nombramiento como profesores consultos a los profesores Mario Caimi, Leticia Prislei y Silvia Magnavacca

La Directora informa que, dado que el profesor Caimi presentó su renuncia por cuestiones de su jubilación, el Departamento consultó con la Secretaría Académica acerca de la viabilidad de hacer su pedido de consulto. Desde Secretaría Académica informaron que el pedido puede hacerse, ya que la renuncia puede ser interpretada como un cese.
Se procede a votar por separado la elevación de cada uno de los pedidos de consultos: los tres son aprobados por unanimidad.


4. Reemplazo del estudiante Darío Limardo para la comisión evaluadora que entenderá en la selección interna de un Profesor Adjunto para Historia de la Filosofía Medieval

La Directora explica que uno de los aspirantes a la selección solicitó él mismo el reemplazo de Limardo, por ser dicho estudiante un becario suyo. Matías Soich (El Pliegue) propone en su lugar al estudiante Lucas Oro, aclarando que ya fue contactado y que está dispuesto a participar. No habiendo otras propuestas, se procede a votar el reemplazo de Darío Limardo por Lucas Oro: el mismo es aprobado por unanimidad.


5. Carta del profesor Cullen solicitando una selección interna por promoción de dos Profesores Adjuntos para Ética

La Directora explica la situación: el profesor Cullen está jubilado y ya fue contratado por tres años, por lo cual no se lo puede volver a contratar; por otra parte, la profesora Bonilla continúa de licencia, de modo que faltan profesores para uno de los dictados de Ética, motivo por el cual el profesor Cullen realizó este pedido.
Nicolás Lavagnino (Síntesis) anticipa su voto afirmativo y pregunta qué pasará con los JTPs, dado que si los dos actuales pasan a ser Adjuntos con esta promoción, la cátedra se quedaría sin JTPs. La Directora dice que seguramente luego se llame a una nueva selección para suplir dicha falta, pero que no obstante es importante solucionar ahora el tema de los Adjuntos, para asegurar el dictado de la materia el año próximo.
Se procede a votar el pedido del profesor Cullen de realizar una selección interna por promoción de dos Profesores Adjuntos para la cátedra de Ética: el mismo es aprobado por unanimidad.


6. Proyectos e informes de adscripción

Se aprobaron por unanimidad los siguientes nuevos proyectos:

Adscripto: Lucas Manuel Domínguez Rubio
Materia: Pensamiento Argentino y Latinoamericano
Director: Ricardo Martínez Mazzola

Adscripta: Nadia Bárbara Russano
Materia: Historia de la Filosofía Medieval
Directora: Claudia D'Amico

Adscripto: Franco Bordino
Materia: Filosofía del Lenguaje
Directora: Eleonora Orlando

Se aprobó por unanimidad el siguiente informe anual:

Adscripta: Natascha Ikonicoff
Materia: Metafísica
Directora: Diana Pérez

Asimismo se aprobó por unanimidad el pedido de Federico Uicich de extender un año más su adscripción a Didáctica Especial y Prácticas de la Enseñanza en Filosofía (Directora: Ana Couló).

Luego de la votación, M. Soich informa que, fruto de las usuales pasadas cuatrimestrales por las materias de ingresantes, El Pliegue recolectó 185 nuevas direcciones de mail para incorporar a la lista de distribución del Departamento, y que las mismas ya fueron entregadas al Secretario Administrativo para su incorporación.

No hay comentarios.: