martes, 27 de julio de 2010

Reunión de Junta 28/06/10: Lo que se hubiera regularizado


Se confirmó que se podrían regularizar parcialmente los auxiliares docentes de las ocho cátedras anticipadas en el informe de junta anterior. Lamentablemente, al momento de publicar este informe, ya se conocía el rechazo al Reglamento de Carrera Docente por parte del Consejo Superior de la UBA. Malas noticias para los auxiliares, que veían el inicio del postergado proceso de regularización sobre las que informaremos próximamente. Aquí, el detalle de lo que se hubiera podido regularizar de aquí a fin de año, y que ahora enfrenta nuevas postergaciones.



Estuvieron presentes: Eleonora Orlando, Graciela Vidiella y Diana Perez (Perspectivas, con un representante ausente), Fernando Gallego y Julián Ferreyra (Genealogía), Nicolás Lavagnino (Síntesis), Luciano Carniglia y Federico Uicich (Poiesis) y Diego Gianni Vico (Revocables).

El orden del día de la reunión era el siguiente:

1- Informe del Director.
2- Control de cargos y de dedicaciones de cátedras que se llamarán a concursos de auxiliares docentes.
3- Jurados para los concursos de Profesor Adjunto y Titular de Filosofía Contemporánea.
4- Jurado para el concurso de Profesor Adjunto de Historia de la Filosofía Medieval (renovación D` Amico).
5- Control de inscripción al Banco de Evaluadores para los claustros de Graduados y Estudiantes.
6- Adscripciones.
7-  Tesis de licenciaturas.

1- Informe del Director

- El Director señala que va a tener una reunión con Daniel Brauer a propósito de la selección interna para la cátedra de Metafísica.

- Optativas: todavía no respondieron todos los interesados en presentar propuestas, pero ya presentaron nuevos programas Dip y Pringe.

2- Control de cargos y de dedicaciones de cátedras que se llamarán a concursos de auxiliares docentes

El Director informa que hubo una reunión de directores, y en principio se le comunicó que no hay objeciones para que se presenten ocho cátedras (según lo planteado en la última reunión). Pero hay algunos casos de rentas puntuales que no pueden hacerse como pensaba el Depto. Se informa además que hay dos cargos licenciados que podrían recuperarse. El de JTP regular en Metafísica de Cabanchik, a quien se le pidió la renuncia para liberar el cargo para ser concursado, cosa que hizo. Lo mismo se intentará hacer con el cargo de JTP regular en Filosofía de la Ciencia de Federico Schuster.

En cuanto a las observaciones puntuales planteadas por Asuntos Académicos respecto a los cargos que podrían concursarse con el nuevo reglamento, los casos que presentan problemas son:

Gnoseología: una parte de la renta genuina de Silvia Gabriel está pegada a un concurso de Rabossi. También hay problemas con las rentas de Dreizik y Banegas. La resolución de estos temas se pospone.

Lógica y Filosofía del Lenguaje: hay problemas con la renta de Penelas, dado que está dividida entre dos cátedras, pero no podría llamarse por ambas. La resolución de este tema se pospone.

Fundamentos de Filosofía: hay un problema similar al de Penelas con la renta de Diana Cohen (una parte de la renta está en Filosofía Moderna). En este caso, se aprobó con 6 votos afirmativos y 3 abstenciones (mayoría de graduados y minoría de estudiantes) solicitar la renovación y promoción de Diana Cohen como Jefe de Trabajos Prácticos de Fundamentos de Filosofía en el próximo llamado a concursos de auxiliares docentes.

Filosofía Política: como Galimidi ya es AY1 regular, se planteó que para el cargo de JTP el llamado sea por renovación y promoción. Se propone entonces solicitar la renovación y promoción de José Luis Galimidi como Jefe de Trabajos Prácticos de Filosofía Política en el próximo llamado a concursos de auxiliares docentes: moción aprobada por 8 votos positivos y 1 abstención (Revocables).

Concluido el punto, Revocables solicitó sobre tablas incluir dos cuestiones en el orden del día:

- Una rectificación de la minuta de la última reunión, donde en la moción sobre la asistencia a Congresos se habla de “aval” pero no de “financiamiento”, como se había votado en principio. Se voto incluir el punto, y a continuación rectificar la minuta en ese sentido, mociones aprobadas por unanimidad.
- Que se vote un documento que presentó esa agrupación, solicitando una serie de cargos de auxiliares docentes. Se aprobó la inclusión por unanimidad.

También sobre tablas, Poiesis pidió que se trate su podido de creación de una revista electrónica del Depto. de Filosofía. Se aprobó la inclusión, y a renglón seguido se aprobó también la creación de la revista: 8 votos afirmativos, 1 abstención (Revocables).

3- Jurados para los concursos de Profesor Adjunto y Titular de Filosofía Contemporánea

Adjunto:

Se propusieron dos mociones respecto del concurso de Profesor Adjunto de Filosofía Contemporánea. Profesores propuso reemplazar en su dictamen a Carolina Escoto por Di Gregori, quedando así su propuesta: María Cristina Di Gregori, Carlos Caorsi, Adriana Gonzalo (Titulares), Edgardo Castro, Eduardo Fermandois, Pablo Quintanilla (Suplentes). Se vota: 6 afirmativos y 3 votos negativos (Genealogía, Revocables).
Mayoría de graduados propone: Esther Díaz, Gregorio Kaminsky, Pablo García (Titulares), Mario Heler, Marcelo Raffín, Paulina Rivero Weber (Suplentes). La moción recibe 3 votos positivos (Genealogía, Revocables) y 6 negativos.

Titular:

Profesores propone: Guillermo Hurtado Pérez, Lucía Piossek, Miguel Giusti (Titulares), Carlos Caorsi, Joseph Corbí, Margarita Valdes (Suplentes). Se vota: 6 votos afirmativos y 3 votos negativos (Genealogía, Revocables).
Mayoría de graduados propone: Jorge Dotti, Lucía Piossek, Jorge José Lovisolo (Titulares), Luis Sáez Rueda, Raymundo Mier, Diego Sánchez Meca (Suplentes). Se vota: 6 votos negativos y 3 votos afirmativos (Genealogía, Revocables).

4- Jurado para el concurso de Profesor Adjunto de Historia de la Filosofía Medieval (renovación D` Amico).

Una única propuesta de profesores: Silvana Filippi, Juan Carlos Alby, Ruth  Ramasco (titulares), Olga Larré, Valentín Cricco, Celina Lértora Mendoza (suplentes). Se vota:  8 votos positivos, 1 abstención (Genealogía)

5- Control de inscripción al Banco de Evaluadores para los claustros de Graduados y Estudiantes

El Director comenta que el control en el caso de Profesores lo hace el Depto., en el de estudiantes no, mientras que el control del de graduados también sería responsabilidad del Depto., y que se va a pedir ayuda a los representantes en Junta. Se plantea sobre todo el caso de gente que dice haberse inscripto y no aparece en los listados. Varios representantes plantean el despropósito de que el Depto. tenga que hacerse cargo de este tema, sobre todo del control en el caso de graduados. Por otras fuentes, Genealogía después pudo enterarse que se trataba de una confusión del Director, y que en realidad nadie pretendía que el Depto. se ocupase de validar el banco de evaluadores de graduados.

6- Adscripciones

Se aprobó el proyecto de adscripción de Danila Suárez, bajo la dirección de la Prof. Alcira Bonilla

7-  Tesis de licenciaturas

Se aprobaron las propuestas de jurado de las siguientes tesis de licenciatura:

Lutereau, Luciano
Título: “Fenomenología de la representación Estética”.
Director: Roberto Walton.
Jurado: Roberto Walton, Esteban García, Graciela Sarti.

Díaz Pumará, Teresita
Título: "Mapartaud. Una aproximación a la escritura de Antonin Artaud desde M. Foucault, J. Derrida, M. Merleau-Ponty y G. Deleuze".
Director: Esteban García.
Jurado: Esteban García, Alcira Bonilla, Edgardo Gutierrez.

Marcos, Juan
Título: “Lo sublime en la estética de Jean-Francois Lyotard”.
Director: José Fernández
Jurado: José Fernández, Graciela Schuster, Julián Ferreyra.

Offenhenden, Santiago
Título: “La esquizofrenia como ontología en El Anti Edipo”.
Director: Julián Ferreyra.
Jurado: Julián Ferreyra, Mónica Cragnolini, Alcira Bonilla

Propuesta sobre tablas de Revocables respecto a la votación de su documento referido a llamados a concursos de auxiliares: se discutirse la naturaleza del pedido; lo que quiere Revocables es que, no habiéndose terminado de votar nunca los criterios para los llamados por la Junta, ésta se pronuncie políticamente sobre el pedido, votando a favor o en contra. Se aplaza la votación para la próxima reunión.

Sobre tablas al final de la reunión, Ferreyra plantea el problema de que, en los llamados a selecciones internas, se está pidiendo a los aspirantes una gran cantidad de material inútil: 6 copias de toda la documentación. Se propone, para hacerlo más práctico, la entrega de 6 copias del curriculum vitae y el esquema de clase y sólo una copia separada del anexo documental. Se aprueba la propuesta por unanimidad.

GRABACION REUNION 28/06/10: click aquí.

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