jueves, 3 de junio de 2010

Reunión de Junta del 18/05/2010: Che, ¿qué hora es?


La reunión de Junta prevista para el lunes 18 - la cual había sido adelantada especialmente por el Director del Depto. debido a los numerosos temas pendientes- no pudo realizarse por falta de quórum. El claustro de profesores (Perspectivas) y la minoría de graduados (Síntesis) se ausentaron sin aviso. Desconociéndose entonces las razones de su ausencia, remitimos al que hubiera sido el punto más álgido de la reunión: la propuesta de Genealogía para reformar el Reglamento Interno para la Selección de Auxiliares Docentes (que copiamos a continuación).

Propuesta de Genealogía para reformar el Reglamento Interno para la Selección de Auxiliares Docentes:

"La comisión evaluadora estará compuesta por seis (6) miembros: dos (2) de ellos deberán desempeñar funciones como profesor regular o interino en el Departamento, otros dos (2) ser estudiantes de la carrera y los dos (2) restantes ser miembros del claustro de graduados de la misma. De ninguna manera, la comisión evaluadora podrá evaluar o deliberar en ausencia de alguno de sus miembros.

En el caso de los miembros estudiantiles de la comisión evaluadora, es un requisito mínimo para participar de la misma, tener aprobado un cincuenta por ciento (50%) de las asignaturas de la carrera (incluyendo el CBC) y haber aprobado la materia objeto de la selección.

Al menos uno (1) de los miembros estudiantiles y uno (1) de los miembros graduados de la comisión evaluadora, según lo estimen necesario alguno de los representantes de sus respectivos claustros en la Junta Departamental, podrá ser designado por la mayoría simple de esos mismos representantes.

Cada uno de los claustros, a través de sus representantes en la Junta Departamental, podrá designar por escrito un veedor para la selección interna. Dicho veedor deberá ser un miembro del claustro en cuestión y podrá participar -con voz pero sin voto- en todas las instancias de deliberación de la comisión evaluadora, así como también en todas las instancias de evaluación que constituyen la selección interna. Tanto en el caso del claustro estudiantil como en el de profesores, la designación como veedor supone iguales condiciones que las requeridas para integrar la comisión evaluadora.

Cada uno de los veedores participantes de la selección podrá elevar un informe con su parecer acerca de la tramitación de la selección. El mismo deberá presentarse en el Departamento dentro de los dos (2) días hábiles posteriores a la presentación del dictamen elaborado por los miembros de la comisión evaluadora."

No hay comentarios.: